Preguntas Frecuentes

Para ser parte de Awto, completá el formulario de inscripción que está en nuestra página o en nuestra app. Tené a mano tu registro de conducir, documento de identidad y tarjeta de crédito.

Para ver nuestras tarifas, ingresá en el siguiente link: Click acá

Podés usar Awto el tiempo que quieras, por minutos, horas o días, y cuando quieras, todos los días del año y a cualquier hora, siempre que haya awtos disponibles para reservar.

Te vamos a pedir una tarjeta de crédito cuando te registres, y a esta misma tarjeta se te van a cobrar los viajes que hagas.

Podés reservar un awto a través de la app o en nuestra página web

Una vez que te hayas registrado y tengas acceso a la app, vas a poder ver los awtos que están cerca tuyo, reservar uno, y cuando estés cerca toca el botón abrir puertas para desbloquearlo desde la aplicación.

1. Dentro de la app, buscá la sección “Dónde cargar combustible”.2. Guiate con el mapa hasta la estación de servicio habilitada más cercana. 3. Lo primero que tenés que hacer, es indicarle al playero que vas a cargar combustible usando “Ticket Car - RFID”. 4. Mostrale al playero la oblea que se encuentra en la parte superior izquierda del parabrisas. 5. Acordate de cargar solamente nafta súper, y de llenar el tanque. 6. El playero te pedirá unos datos de validación que se encuentran pegados sobre la guantera del auto.

Es muy importante que reportes cualquier problema o inconveniente del vehículo, a través de la app o telefónicamente a nuestro call center, así podemos ayudarte en el momento.

Podrás llamarnos al 0-800-345-2986 (awto) en donde podremos asistirte en lo que precises.

¡Seguro! Sólo tenés que asegurarte de dejarlo bien cerrado. El tiempo de alquiler va a seguir corriendo, pero el precio es la mitad mientras el awto está estacionado.

a) Beber alcohol o utilizar sustancias que afecten tus capacidades (cognitivas o motrices) b) Sustraer accesorios de los awtos c) Ocasionar daños a los awtos o a terceros d) Reparar o modificar los awtos sin previo consentimiento o autorización. e) Infringir los horarios de reserva f) Dejar que otras personas conduzcan tu awto o ceder su uso g) Cobrar por transportar a otras personas. h) Usar tu awto para enseñarle a manejar a alguien más i) Usar tu awto o sus partes para asistir a otro automóvil j) Sobrecargar el awto k) Fumar dentro del awto l) Transportar animales fuera de su jaula m) Transportar materiales peligrosos n) Causar molestias a otros conductores o peatones o) Tener infracciones o multas de tránsito impagas p) Transitar con el awto por caminos no pavimentados q) Dejar objetos de valor en el interior del awto

En este caso será necesario que encuentres un estacionamiento alternativo o estaciones en la calle, y llames inmediatamente al call center para dar aviso del lugar donde quedó estacionado tu awto, así nuestro equipo puede solucionar el problema lo antes posible.

Para finalizar tu reserva en la app, necesitás devolverlo en cualquiera de los puntos Awto que tengan lugar disponible, asegurándote que el vehículo esté en buenas condiciones y con al menos ¼ del tanque lleno.

Es fundamental que llames a nuestro call center y avises del accidente al equipo de Awto. Si te encontrás bien y estás en condiciones de manejar, podés llevarlo de vuelta a un estacionamiento para terminar tu reserva. En el caso de un accidente mayor, el equipo de Awto se hará cargo del vehículo.

Awto funciona en Capital Federal y GBA. Estamos trabajando para tener cada vez más estacionamientos y estar cerca tuyo. Para mas detalles entrá acá

Carsharing significa “compartir autos”. Es un sistema de alquiler más fácil y práctico, donde podés alquilar un auto por minutos, horas o días.

El carsharing permite que cada usuario ahorre hasta $15.000 al mes en gastos asociados a tener un auto - considerando la cuota (financiación), patente, seguros, nafta y estacionamiento, entre otros. Pero no sólo tiene beneficios económicos sino también medioambientales y sociales, ya que permite optimizar el uso de cada automóvil al 40% del tiempo, mientras que los vehículos particulares se usan en promedio sólo el 5%. Esta mayor utilización significa que un auto compartido reemplaza entre 13 y 15 particulares, ayudando a descongestionar la ciudad y a disminuir las emisiones de CO y NOX que contaminan.

Es necesario que revises que el awto esté en buen estado, con todos sus accesorios y con suficiente combustible. Si no reportás nada en la app o por teléfono, asumimos que encontraste tu awto en perfectas condiciones.

Existen dos modalidades de alquiler: Fija o “Round Trip”: Los awtos se toman y devuelven en el mismo punto de estacionamiento. Variable o “Station Based”: Los awtos se pueden devolver en cualquier otro punto de la red, esta última modalidad es la implementada por Awto.

Ser socio de Awto significa compartir y respetar, ese es el espíritu del carsharing.

El carsharing existe en más de 600 ciudades en el mundo, pero sólo en algunos países de Latinoamérica.